En Can Foix tenemos la gran suerte de estar ubicados dentro del Parque del Foix, un parque natural rodeado de viñedos y castillos y con un pantano con una rica reserva ecológica, refugio de numerosas especies de aves y con una fauna abundante, a los pies del impresionante pueblo de Castellet.
Situación
El Parque del Foix está situado en el Alt Penedès, casi en el centro de las comarcas del Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès, en el centro geométrico y por tanto, equidistante, del triángulo Vilanova y la Geltrú, El Vendrell y Vilafranca del Penedès, capitales de las tres comarcas. Comprende una superficie aproximada de 2.900 ha.
El parque está situado en la continuación del macizo del Garraf y la posición del embalse viene determinada por la cuenca del Foix, ya que se encuentra situado en su último tramo.
Patrimonio
El Parque del Foix destaca por la presencia de los castillos de Castellet y de Penyafort.
El castillo de Castellet es un conjunto medieval del siglo X vinculado a varios linajes catalanes y que hoy es la sede de la Fundación Castellet del Foix.
Y el castillo de Peñafort tiene los orígenes en el siglo XII. Inicialmente, fue una torre de defensa medieval y casa natal del ilustre San Raimundo de Peñafort.
Entre el rico patrimonio destacan la iglesia de San Pedro y las ermitas de Penyafel, de Sanabra y de San Lorenzo, el molino de harina del siglo XIII o la masía novecentista de Mas Catarro.
Tres itinerarios señalitzados para disfrutar y conocer el Parque
El Parque del Foix cuenta con 3 itinerarios señalizados para hacer a pie. Son recorridos que transcurren por lugares emblemáticos del parque y donde podréis disfrutar del paisaje y de los elementos del patrimonio natural y patrimonial.
Los itinerarios llevan una ficha donde se especifica el recorrido, la duración aproximada y su dificultad.
Os adjuntamos un vídeo de ayuda para descubrir los itinerarios de los Parques Naturales.