20/08/2019

Visitas cercanas

  • Casa de colonies_Visites properes 001
  • Casa de colonies_Visites properes 002
  • Casa de colonies_Visites properes 003
  • Casa de colonies_Visites properes 004
  • Casa de colonies_Visites properes 005
  • Casa de colonies_Visites properes 006
  • Casa de colonies_Visites properes 007
  • Casa de colonies_Visites properes 008
  • Casa de colonies_Visites properes 009

Espacios Naturales

Parque del Foix 
El parque del Foix es un espacio natural protegido de pequeñas dimensiones que linda con la casa de colonias. El hecho de rodear el pantano de Foix hace que se puedan encontrar una amplia variedad de vegetación y fauna típicas del macizo del Garraf. La poca presión urbanística de la zona (poco corriente cerca de la costa) y el bonito pueblo de Castellet y la Gornal, a pies del lago, hacen de este parque un lugar excepcional. El parque pertenece a la diputación de l Barcelona y a diversos municipios de la zona, que promueven su conservación y conocimiento. 
Can Foix colabora con la diputación mediante las actividades que realiza para descubrir el entorno natural con la escuelas. 

www.xtec.es
www.diba.es 


Desembocadura del Foix (5 km) 
El delta del Foix es un espacio natural del cual se reivindica a menudo una mejor protección ya que tiene mucho valor como reserva natural para los pájaros marinos y migratorios. 
Un paseo por la desembocadura, nos hará llegar hasta las bonitas y tranquilas playas de Cubelles. 

www.garraftour.com 


Costa del Garraf (7 Km) 
Espacio que próximamente será catalogado como reserva natural marina. La escarpada costa del Garraf, desde Vilanova a Castelldefels, ofrece espectaculares acantilados de roca sobre el mar, con escondidas calas y fondos marinos de gran belleza. 

www.garraftour.com 


Parque del Garraf (10 Km) 
Parque natural muy característico que llega hasta la misma masía de Can Foix, en su extremo sureste. Un paraje seco donde la vegetación y la población se han debido de adaptar creando un espectacular y curioso paisaje de gran valor ecológico. 

www.diba.es 


Montañas de Prades (50 km) 
Un espacio natural con bellas y solitarias excursiones con pueblos salidos de otra época. Un paraje aún bastante desconocido y poco visitado, hecho que le da un especial interés. 

www.muntanyesdeprades.com 


Delta del Ebro (100 Km) 
El delta del Ebro es uno de los espacios húmedos más importantes e Europa. ;miles de aves migratorias se mezclan con las aves del delta, con bellos paisajes anegados de agua, arrozales, grandes playas de arena y un doblamiento muy característico que se ha tenido que adaptar al territorio. 

www.ebre.info 


Montserrat (60 Km) 
El símbolo de Cataluña, tanto por su valor natural como por su importancia simbólica (se encontró la estatua de la virgen que representa Cataluña, la moreneta). 
Una excursión que el visitante de Cataluña no se puede perder y de la cual saldrá seguro muy fascinado. 

www.montserratvisita.com

Casa de colònies Can Foix

Casa de colonias Can Foix
Carretera BV 2115 km 6
Cubelles (Barcelona)

Telf.: 661 658 192 / 938 149 542
Telf. Urgencias: 637 754 277

[email protected]
Descoberta

descoberta logo footer

T. 938 149 542
T. 661 658 192 - 637 754 277
[email protected]

[email protected] 
www.descoberta.cat